2 Noviembre 2022, 13:51
Actualizado 2 Noviembre 2022, 13:59

Los transportistas extremeños decidirán este sábado en una asamblea en Ruecas si retoman los paros que llevaron a cabo el pasado mes de marzo. Califican de lamentable la situación que están viviendo, ya que tienen que trabajar en condiciones muy precarias, y reclaman soluciones inmediatas porque de lo contrario, afirman, están abocados a la ruina total. Germán Martínez es el responsable en Extremadura de la Plataforma Nacional del Transporte, y considera que en marzo demostraron que eran una mayoría que mueve el país y exigen los derechos necesarios para tener un trabajo digno.

Martínez denuncia que hay camioneros que prestan el servicio de carga por debajo del coste estipulado por contrato, y asegura que hay coacciones al respecto. Además, apuntan que cuentan con la palabra del presidente de la Junta de que se actuará contra quienes incumplan la ley.

El sector está desesperado, buscan respuestas y apelan a la solidaridad del sector y de la sociedad. Por otro lado, los transportistas no entenderían que el Gobierno decidiese suprimir los 20 céntimos de bonificación por litro de carburante.
 

Comentarios