25 Octubre 2021, 12:02
Actualizado 25 Octubre 2021, 12:23

En casa y atendido por profesionales, siempre que se pueda. Así prefieren ser cuidados el 54% de los extremeños, según la encuesta elaborada por SONDEA para la empresa CLECE.

Los mayores optan por no salir de casa siempre que tengan un servicio de ayuda a domicilio más profesionalizado, "manener su autonomía es fundamental para ellos", explica Manuel García, gerente de CLECE en Extremadura que señala que es fundamental que "esos servicios a domicilio se deben profesionalizar lo mas posible".

La idea es contar con profesionales mas preparados para afrontar el cuidado integral de los mayores y apoyarse en la tecnología para retrasar la entrada en la residencia, "que debe ser el último recurso", apunta Manuel García que también cree que esas residencias se deben "adaptar a cada situación de dependencia".

Así, el 70% de los encuestados considera que los recursos públicos deben ofrecer diferentes modelos de estancia y convivencia y 10 de cada 10 considera que la atención médica es el principal servicio de salud que deben ofrecer estos centros.

La encuesta, realizada a 2.000 personas de entre 55 y 70 años, también refleja otros datos como que el 70% reclama que se les tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre su salud y más del 80% valora el trato cercano y la empatía por parte de los profesionales. 

Más Información
Imagen
my image

Las personas discapacitadas mayores de 60 años ya no tendrán que cambiarse de residencia

Imagen
my image

Aplicaciones para los mayores en el entorno rural

Imagen
my image

"Queremos poner a las personas mayores en el centro de la acción política"

Comentarios