21 Febrero 2021, 13:43
Actualizado 21 Febrero 2021, 13:49

Este domingo continúa el cribado a los alumnos del colegio San José de Calamonte. Concretamente, están citados los estudiantes de un aula de quinto de primaria en el que se había detectado un positivo. Este pasado sábado se realizaron 70 PCR a los estudiantes de otras aulas afectadas por casos. Pruebas que han permitido detectar un positivo, según confirma el SES a Canal Extremadura.

También se han realizado pruebas PCR a los alumnos y profesores del centro municipal de educación infantil. En este caso, todos pueden respirar algo más aliviados porque han dado negativo. El dato lo confirma la alcaldesa de Calamonte, Magdalena Carmona: "Se trata de un aula burbuja y todos los resultados del cribado son negativos, incluidas las profesoras".

"Todos los resultados del cribado son negativos, incluidas las profesoras".

Actualmente en Calamonte hay 39casos activos de coronavirus, tras la actualización de datos de este domingo. "Aquí estamos pidiendo a todos que seamos responsables por el bien de todos", señala la alcaldesa. Además, en las últimas horas han sido vacunados 43 vecinos, según informa el Ayuntamiento en su página de Facebook.

 

Comentarios