29 Marzo 2022, 15:40
Actualizado 29 Marzo 2022, 15:40

La fotógrafa extremeña Mai Saki está actualmente trabajando en Ucrania y allí estará hasta inicios del mes que viene. Intenta reflejar en sus fotografías los daños de la guerra en la gente mas vulnerable y oprimida, algo que ya ha realizado antes en otras zonas de conflicto.

Actualmente en Ucrania están mas de 2.500 fotógrafos y periodistas acreditados para mostrar lo que está ocurriendo en un país que en poco mas de un mes ha visto como ha cambiado todo. Entre ellas está la fotógrafa Extremeña Mai Saki, aunque ella va por libre "yo todo lo que hago se verán en exposiciones o libros", explica la fotógrafa. . 

En su trabajo intenta reflejar no ahora, siempre, a una sociedad oprimida, y en este cado el dolor de una guerra "ayer fui a un entierro, ves a una madre llorando que nunca mas volverá a ver vivo a su hijo, y te preguntas que absurdo es todo en una guerra, que duro" ha explicado en el programa El Sol Sale por el Oeste.

También tienen problemas para trabajar y realizar fotografías, en Ucrania tienen miedo de que la prensa de información importante al ejercito ruso, por ello "nos avisan que podemos enfrentarnos a 12 años de prisión por fotografiar un bombardeo. Pero lo entiendo, en una guerra surge la paranoia", apuntaba.

En unos días estará de vuelta en Extremadura, pero solo para recuperarse, coger fuerza y volver a otra zona del conflicto armada con su cámara.

 

 

Más Información
Imagen
my image

La esencia de Ucrania llega a Extremadura

Imagen
Vika Gurska, ucraniana en Cáceres
my image

Vika Gurska, ucraniana en Cáceres: "Estamos en shock. Confiábamos en que no iba a pasar esto"

Imagen
Edificio de viviendas afectado por las bombas en Kyiv.
my image

La guerra en Ucrania se originó en 2014

Comentarios