28 Octubre 2021, 21:13
Actualizado 28 Octubre 2021, 21:13

Uno de los acuerdos que sale de la Cumbre Hispano - Portuguesa celebrada este jueves en Trujillo es la firma de un protocolo entre ambos países del que nacerá el primer Estatuto de los Trabajadores Transfronterizos.

Y es que el mayor obstáculo al que se enfrentan los trabajadores transfronterizos no es el geográfico, sino el burocrático. Tal y como aseguran trabajadores de ambos lados de la frontera.

A los trámites tributarios o de seguridad social, aseguran también se suman la documentación para poder circular entre ambos países. Problemas que se acentuaron con el cierre de fronteras en plena pandemia. 

 

Eliminar barreras

Eliminar esas barreras para impulsar la movilidad laboral transfronteriza, evitar discriminaciones y fraudes al respecto es lo que busca el nuevo estatuto. Además se pretende crear un censo de este tipo de empleados, y solucionar así la falta de información.

Actualmente según las altas y bajas a la seguridad social alrededor de 600 trabajadores extremeños trabajan en Portugal y unos 1.200 portugueses lo hacen en nuestra región
 

 

Comentarios