28 Septiembre 2022, 7:12
Actualizado 28 Septiembre 2022, 07:12

Llegan algunas novedades a la previsión para este tramo central de la semana. Aunque el anticiclón sigue bastante firme sobre nuestra zona entre hoy y mañana nos rozarán las colas de algunos de los frentes que avanzan desde el norte y con ellos encima de lo que hablaremos será de un ambiente bastante más nuboso, de algo de viento y a partir de mañana ya incluso de algunas precipitaciones.

Mapa de superficie previsto para hoy miércoles 28 de septiembre 15 h.
Mapa de superficie previsto para hoy miércoles 28 de septiembre 15 h.

Hoy de momento esta primera mitad de la mañana nos deja todavía el cielo despejado o muy poco nuboso en todas las comarcas aunque ya por el extremo norte comenzarán a asomar las primeras nubes a medida que avance esta primera mitad del día. Unas nubes altas en su mayoría pero abundantes ya por estas zonas y que a ratos, hacia el tramo central de la jornada, nos dejarán ya el cielo algo más que enmarañado por este tercio norte.

Mapa de previsión para hoy miércoles 28 de septiembre
Mapa de previsión para hoy miércoles 28 de septiembre

A lo largo de la tarde todas estas nubes se acabarán por extender de norte a sur y de poniente a levante, aunque hablamos de nubes inactivas todavía, que no serán muy compactas y que además tendrán menos presencia cuanto más al sur nos desplacemos.

Miércoles ventoso y de poco calor

Todo en un miércoles algo ventoso, que deja ya rachas entre débiles y moderadas, con golpes que no van más allá de los 30-35 km/h por algunas zonas de la mitad norte sobre todo y en el que nos hemos levantado con un ligero repunte de las mínimas. Precisamente el viento favorece esta subida de los termómetros que hoy apenas rebajan los 13-15 o hasta los 16 grados, aunque también acentúa algo más la sensación de frío.

Temperatura mínima miércoles 28 de septiembre. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, meteoclimatic et al.
Temperatura mínima miércoles 28 de septiembre. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, meteoclimatic et al.

Las que sí apuntan ligeramente a la baja, sobre todo por el tercio norte, son las máximas que en cualquier caso esta tarde volverán a rondar o a superar los 26-28 grados en todo el llano

Comentarios