No le quitamos ojo a la enorme borrasca que se aproxima desde el noroeste y en general a todos los movimientos que se desarrollan en el Atlántico y aunque de momento por aquí en Extremadura no van a dejar muchos cambios sí que acabarán por marcar toda la previsión para esta primera semana de septiembre.
Nos levantamos esta mañana con la entrada de apenas algunas nubes bajas por el extremo occidental y a lo largo de este primer tramo del día sí vemos el cielo algo más cargado por algunas de estas zonas. De todas formas también de aquí acabarán por desaparecer estas nubes bajas a lo largo de la mañana ya y para el tramo central del día o para esta tarde de lo que hablaremos será de un ambiente soleado por todas las comarcas.
En la segunda mitad del día ya solo esperamos el paso de algunas nubes y el crecimiento de algunas nubes de evolución que no serán ni muy abundantes ni demasiado compactas y que tampoco hoy dejarán precipitaciones.
Pocas novedades en las temperaturas
En una jornada en la que además tampoco esperamos demasiados cambios en los termómetros. Es verdad que la mañana nos deja mínimas este lunes algo por encima de las de ayer, ascensos en algunas zonas incluso de hasta 3 grados por lo que hablamos de temperaturas hoy en esta primera mitad de la mañana que se mueven por encima de los 14-16 y hasta de los 17 grados. Aunque en zonas de sierra del extremo norte la mañana es bastante más fresca.
Menos cambios nos dejarán aún las máximas que esta tarde repetirán los poco más de 28-30 grados de este fin de semana. De hecho las máximas más altas apenas volverán a pasar de esos 30-31 grados como mucho.

En una tarde, en una jornada en general, en la que volverá a estar presente el viento de ponIente y suroeste que aunque no soplará con mucha fuerza sí volverá a ser persistente y que volverá a dejar la sensación de máximas incluso algo más bajas.