Mucha atención de nuevo a las temperaturas para estos próximos días porque no solo para hoy o para toda esta segunda mitad de la semana, como poco en las próximas 4-7 jornadas de lo que volveremos a hablar será de un intenso episodio de calor que volverá a llevarnos a valores de más de 40 y hasta 44 grados de máxima y ojo a registros, sobre todo a partir del fin de semana por encima de los 25 de mínima en algunas zonas.
Un calor de nuevo de plena canícula que hace que se activen ya a partir de hoy los avisos por altas temperaturas. Para esta tarde aviso amarillo ya de momento por las Vegas del Guadiana. Y es que hoy en el inicio de este nuevo episodio de calor será por aquí por zonas de vega y de ribera de la mitad sur por donde pasaremos de los 38-39 grados incluso.
En el resto las máximas que de todas formas serán 1-2 y hasta 3 grados más altas que las de ayer se moverán en todo el llano entre los 36 y los 38 grados y por encima de los 33-35 incluso en zonas de sierra.

Eso las máximas, en cuanto a las mínimas, que también son esta mañana más altas que las de ayer, nos hemos levantado hoy con algo más de 22-23 grados en buena parte de las estaciones del llano de la mitad este, o en algunas del centro y el tercio norte incluso.
Comienza a solpar el viento solano
Hoy con otra novedad por aquí, por las comarcas del este sobre todo: el viento de levante. Un viento solano que deja rachas fuertes incluso, por encima de los 50-55 km/h en algunas zonas del Campo Arañuelo o por el entorno del Parque Nacional de Monfragüe.
A lo largo del día este viento que no desaparecerá del todo eso sí, perderá ya algo de fuerza. Ojo un viento que sumado al intenso calor y a la baja humedad no hace sino acentuar aún más los riesgos de incendio en Extremadura para estas próximas 72 horas como poco. Mucha precaución