7 Julio 2022, 7:07
Actualizado 7 Julio 2022, 07:59

Mucha atención de nuevo a las temperaturas para estos próximos días porque no solo para hoy o para toda esta segunda mitad de la semana, como poco en las próximas 4-7 jornadas de lo que volveremos a hablar será de un intenso episodio de calor que volverá a llevarnos a valores de más de 40 y hasta 44 grados de máxima y ojo a registros, sobre todo a partir del fin de semana por encima de los 25 de mínima en algunas zonas.

Evolución de las temperaturas máximas para los próximos 7 días
Evolución de las temperaturas máximas más altas para los próximos 7 días

Un calor de nuevo de plena canícula que hace que se activen ya a partir de hoy los avisos por altas temperaturas. Para esta tarde aviso amarillo ya de momento por las Vegas del Guadiana. Y es que hoy en el inicio de este nuevo episodio de calor será por aquí por zonas de vega y de ribera de la mitad sur por donde pasaremos de los 38-39 grados incluso.

Aviso meteorológico de Aemet para hoy jueves 7 de julio
Aviso meteorológico de Aemet para hoy jueves 7 de julio

En el resto las máximas que de todas formas serán 1-2 y hasta 3 grados más altas que las de ayer se moverán en todo el llano entre los 36 y los 38 grados y por encima de los 33-35 incluso en zonas de sierra.

Temperatura máxima prevista para hoy jueves 7 de julio
Temperatura máxima prevista para hoy jueves 7 de julio

Eso las máximas, en cuanto a las mínimas, que también son esta mañana más altas que las de ayer, nos hemos levantado hoy con algo más de 22-23 grados en buena parte de las estaciones del llano de la mitad este, o en algunas del centro y el tercio norte incluso.

Temperatura mínima jueves 7 de julio. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima jueves 7 de julio. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Comienza a solpar el viento solano

Hoy con otra novedad por aquí, por las comarcas del este sobre todo: el viento de levante. Un viento solano que deja rachas fuertes incluso, por encima de los 50-55 km/h en algunas zonas del Campo Arañuelo o por el entorno del Parque Nacional de Monfragüe.

Mapa de previsión para hoy jueves 7 de julio
Mapa de previsión para hoy jueves 7 de julio

A lo largo del día este viento que no desaparecerá del todo eso sí, perderá ya algo de fuerza. Ojo un viento que sumado al intenso calor y a la baja humedad no hace sino acentuar aún más los riesgos de incendio en Extremadura para estas próximas 72 horas como poco. Mucha precaución

Comentarios