26 Junio 2022, 19:45
Actualizado 26 Junio 2022, 19:45

Despedimos la semana en Extremadura con el sol como claro protagonista y unas temperaturas muy contenidas y moderadas. Las máximas se han vuelto a quedar un día más por debajo de los 30 ºC y hemos alcanzado los 28 ºC en Navalmoral de la Mata, Badajoz o Madrigal de la Vera. En conjunto, los valores se han movido entre los 20 y los 25 ºC. Hablamos de temperaturas más propias del mes de mayo que no de finales del mes de junio.

 

Temperaturas máximas 26 de junio.
Temperaturas máximas domingo 26 de junio.

 

Comenzaremos la semana con claro dominio del sol

Empezaremos la semana con dominio del sol y muy pocas nubes en el cielo. Tan sólo esperamos algunas pinceladas por el norte de Cáceres, sin dejar precipitaciones. Las temperaturas mínimas apenas sufrirán cambios, con oscilaciones de 1 o 2 ºC pero las máximas subirán de forma general en toda la región entre 2 y 4 ºC. Mañana lunes alcanzaremos los 30 ºC en puntos de las Vegas del Guadiana y zonas llanas. Notaremos una sensación de más calor, por otra parte normal para esta época del año.

 

El calor irá a más los próximos días

Las próximas jornadas serán muy soleadas y sin apenas fenómenos significativos. Lo más destacable será la subida de temperaturas prevista para el martes. Las mínimas subirán entre 2 y 5 ºC y las noches no serán tan frescas como estos últimos días. Y las máximas subirán entre 3 y 6 ºC en toda la comunidad y pasaremos con facilidad de los 30 ºC. Se esperan valores que se acerquen a los 35 ºC en las Vegas del Guadiana.

Durante esta primera mitad de la semana, las temperaturas máximas se moverán entre los 30 y 35 ºC. Se tratan de valores normales para estas alturas de finales de junio, donde la media climática está situada en los 32 ºC. Por tanto, estos últimos días del mes de junio estarán protagonizados por el sol y el calor en nuestra región.

 

Avance de previsión para el martes 28 de junio, miércoles 29 de junio y jueves 30 de junio.
Avance de previsión para el martes 28 de junio, miércoles 29 de junio y jueves 30 de junio.

 

Comentarios