31 Agosto 2022, 7:15
Actualizado 31 Agosto 2022, 07:16

Cerramos este cálido mes de agosto con un descenso de las temperaturas que será generalizado y que acabará hoy si por afectar tanto a máximas como a mínimas.

Sin los excesos de junio o julio, agosto vuelve a dejar valores por encima de las medias climáticas. Con más de 40-42 grados los días 1 y 2 y con una tregua a mediados de mes que dejó máximas incluso a las que les costó superar los 30 grados el día 16

Esta primera mitad de la mañana nos deja ya hoy por ejemplo valores no solo por debajo de los 20 grados en todas las comarcas, sino registros que incluso se paran por debajo de los 15-17 grados. Temperaturas por lo tanto entre 1 y 3 grados más bajas que las del martes.

Temperatura mínima miércoles 31 de agosto. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima miércoles 31 de agosto. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Pero decíamos no solo en las mínimas, que mantienen la tendencia a la baja de la jornada de ayer, hoy también esperamos descensos en las máximas que para esta tarde ya no pasarán de los 35 grados en ninguna estación.

Temperatura máxima prevista para hoy miércoles 31 de agosto
Temperatura máxima prevista para hoy miércoles 31 de agosto

De hecho no solo no pasaremos ese umbral, sino que incluso costará acercarse a esos 35 porque por zonas bajas de la mitad sur o del tercio oriental, por donde esperamos de nuevo las temperaturas más altas esta tarde, nos moveremos alrededor de los 33-34 grados. Y fuera de estas zonas, más cuanto más al oeste y el norte nos desplacemos, incluso hablaremos de máximas hoy a las que les costará ir más allá de los 30-33.

Menos nubes que ayer

Todo en un miércoles de nuevo algo ventoso, aunque ya no esperamos rachas tan destacables como las de la tarde de ayer y soleado de nuevo o muy poco nuboso hoy ya también en las comarcas del tercio sur y el este de Extremadura.

Mapa de previsión para hoy miércoles 31 de agosto
Mapa de previsión para hoy miércoles 31 de agosto

 

Comentarios