No hay tregua de momento y aunque los frentes y las nubes que se han colado a lo largo de esta semana no han sido muy generosos la previsión vuelve hoy a tenernos pendientes del paso de una nueva banda nubosa que repetirá el patrón de las últimas jornadas.
Los acumulados de lluvia más destacables de estos últimos días son los poco menos de 5 mm de Hoyos del pasado lunes o los 3 mm de ayer en Nuñomoral o en algunas estaciones de Badajoz
Por lo tanto para este jueves volveremos a hablar de un día con bastante viento sur y suroeste, hoy con rachas incluso algo más marcadas que las de ayer y con temperaturas muy altas para las fechas. Un calor que dejará máximas por encima de los 26-29 y hasta de los 30 grados esta tarde de nuevo pero que se nota hoy sobre todo de manera bastante significativa en esta primera mitad del día
Nos hemos levantado con algo más de 22-24 grados incluso en los termómetros en algunas zonas del tercio oriental y el sureste especialmente y en general con mínimas que apenas rebajan los 17-20 grados.
Lluvias poco generosas
Todo además de nuevo también en una jornada en la que hablaremos de bastantes nubes y de algunas precipitaciones más. En este primer tramo de la mañana ya están activas algunas lluvias o lloviznas por el noroeste y hacia el extremo occidental y a lo largo de estas próximas horas se repetirán aún algunas precipitaciones más por estas comarcas o incluso por otros puntos del oeste de la región.

A partir del mediodía y durante la tarde con el cielo algo más nuboso en todas las comarcas, además se reactivarán también algunos chaparrones puntuales por zonas del centro, de la mitad norte o hacia el este incluso. Lluvias en cualquier caso todas ellas que tampoco acumularán en la jornada de hoy cantidades muy destacables en los pluviómetros.