Se nos ha echado encima un nuevo frente en este inicio de la semana y tras él se cuela una nueva bolsa de aire frío en altura que no solo para hoy, a lo largo de como poco estas próximas 48 horas nos va a dejar algo más de movimiento.
En esta primera mitad de la mañana hablamos ya de precipitaciones algo más generosas y persistentes por zonas del tercio norte y el noroeste y por delante de esa línea frontal de algunos chaparrones también por puntos del centro y algo menos ya hacia el sureste, por donde la mañana también ha dejado alguna tormenta ya incluso.

Y no solo lo largo de la mañana, durante toda la jornada de hoy con el avance este frente no dejaremos de hablar de precipitaciones, aunque no será este lunes un día de lluvias generales ni continuas sino una jornada en la que aparecerán estos chaparrones, puntualmente tormentoso que nos hará hablar a ratos precipitaciones en casi cualquier punto y el cielo nuboso o tapado pero que dejarán también algunos ratos de sol.
Estos claros aparecerán más es si cuanto más al sur y el suroeste nos movamos porque las probabilidades de que aparezcan estas precipitaciones serán más altas por la mitad norte y el oeste o hacia el tercio oriental.
Máximas más propias de octubre
Día en cualquier caso el de hoy y aun el de mañana con bastante actividad por lo tanto y con un ambiente bastante menos caluroso que el de la pasada semana. Hoy las máximas por ejemplo se pararán ya por debajo de los 25-27 grados en todo el llano, más de 3-5 grados incluso por debajo de las de ayer.

Las que sí son de todas formas algo más altas esta mañana son las mínimas que se mueven este lunes de nuevo por encima de los 15-18 grados en prácticamente todas las estaciones.