Ambiente muy suave en toda Extremadura. La bajada de temperaturas, tanto de mínimas como de máximas, sigue consolidándose y hoy hemos superado de forma muy ligera los 30 ºC. Hemos alcanzado los 31 ºC en las Vegas Altas y Bajas del Guadiana y los 30 ºC en Campo Arañuelo y Llanos de Olivenza. En el resto, valores entre los 24 y los 29 ºC.
Miércoles soleado y muy agradable
Mañana miércoles el tiempo seguirá con temperaturas a raya en toda la región. Los registros seguirán sin grandes cambios o, incluso, descenderán entre 1 y 2 ºC hacia puntos de Tentudía, la Campiña Sur y la Serena. En cuánto a las mínimas, sin grandes variaciones o bajarán un par de grados en zonas del norte, este y sur de la comunidad. El sol se impondrá en general, salvo en zonas de montaña del norte de Cáceres. Las nubes serán más compactas hacia las Hurdes y la Sierra de Gredos.
Subida progresiva de las temperaturas
Mañana las temperaturas máximas tocarán fondo porque a partir del jueves subirán entre 2 y 3 ºC en gran parte de Extremadura e incluso hasta 4 ºC en los Llanos de Olivenza y la Sierra Suroeste. Las mínimas también subirán entre 2 y 3 ºC aunque de forma menos generalizada. Por lo tanto, se normalizarán a valores más acordes de mediados de agosto. Pero atención, a partir del viernes y de cara al fin de semana los registros se situarán en la raya de los 40 ºC. Volverá el calor intenso a la comunidad.