Acabamos la semana con un ambiente muy agradable en las horas centrales del día y fresco e incluso frío en las noches y madrugadas. Hoy las temperaturas máximas han superado los 30 ºC en las Vegas Bajas del Guadiana y entre los 25 y los 30 ºC en gran parte de la región. El calor, un día más, sigue a raya y contenido.
Empezaremos la semana con sol y temperaturas confortables
Los cielos despejados y el calor moderado marcarán el inicio de la semana. Tendremos mucho sol en la práctica totalidad de la comunidad, con nubes bajas o nieblas altas en la Raya con Portugal que se disiparán a medida que avance la mañana. También algunas nubes poco importantes hacia la Sierra de Gata y las Hurdes por la tarde.
Las temperaturas de buena mañana seguirán frescas o frías en toda Extremadura. Los valores se moverán entre los 10 y los 15 ºC, puntualmente pueden llegar a los 16-17 ºC, y en zonas de montaña podrán bajar de la barrera de los 10 ºC. Ambiente más propio de finales de septiembre que de inicios.
Y en cuánto a las máximas apenas sufrirán cambios importantes y tan sólo subirán un par de grados en el oeste de la provincia de Cáceres y en puntos del centro y oeste de la de Badajoz. Los registros oscilarán entre los 25 y los 30 ºC en general y únicamente en Vegas del Guadiana y Campo Arañuelo llegaremos a los 31-32 ºC. Calor todavía moderado al mediodía y primeras horas de la tarde.
Con la vista puesta en el Día de Extremadura
Los modelos meteorológicos, a día de hoy, nos indican un cambio de tiempo entre el miércoles y el jueves. Se esperan más nubes y precipitaciones que afectarían a la provincia de Cáceres, especialmente hacia el norte. La Sierra de Gata, las Hurdes, la Sierra de Gredos y de Candelario serían las zonas más favorecidas. De llegar a producirse serían muy bienvenidas en este sector de la región. Así pues, los mapas indican un tiempo más inestable y lluvioso para el día de la comunidad.