1 Julio 2022, 19:50
Actualizado 1 Julio 2022, 19:45

Julio nos ha dado la bienvenida con sol y calor más propio del verano. Las temperaturas se han enfilado hoy en Extremadura hasta los 37 ºC en la Sierra Suroeste. En el resto, valores entre los 30 y los 35 ºC de forma prácticamente generalizada. Tan solo, en puntos de sierra del norte, no han pasado de los 25 ºC.

 

Temperaturas máximas 1 de julio de 2022.
Temperaturas máximas del 1 de julio de 2022.

 

Aire cálido en altura

Esta situación viene propiciada, en gran parte, por unas temperaturas a 500 hPa (a unos 5.500 metros de altitud) más cálidas que estas últimas jornadas. Una lengua de aire más cálido se nos tira encima durante mañana y los próximos días. Este sábado las temperaturas subirán, tanto mínimas como máximas. Las mínimas serán entre 2 y 5 ºC más altas y notaremos un ambiente más suave en toda la región con registros por encima de los 15 ºC en amplias zonas. En algunas zonas podríamos rozar los 19-20 ºC.

 

Temperatura a 500 hPa para el sábado 2 de julio.
Temperatura a 500 hPa para el sábado 2 de julio.

 

Sábado con sol y ambiente plenamente veraniego

El fin de semana lo iniciaremos con claro dominio del sol en buena parte de la comunidad. Hacia el norte de Cáceres las nubes serán algo más compactas, sobre todo por la tarde. Será en puntos de la Sierra de Gata y en la frontera con Portugal donde podría darse algún chubasco muy localizado. Las temperaturas máximas subirán aún más, especialmente en la provincia de Cáceres, entre 2 y 4 ºC. Las máximas se dispararán hasta los 38-39 ºC en las Vegas del Guadiana, Ribera del Tajo y Valle del Alagón, entre otras zonas de llano.

 

Previsión de temperaturas máximas 2 de julio.
Previsión de temperaturas máximas 2 de julio.

 

Y el domingo el calor nos dará un respiro

La segunda parte del fin de semana estará marcada por el sol y algunas nubes más presentes hacia el norte y noroeste de Cáceres. La madrugada del sábado al domingo será más nubosa en todo este sector y hará que las temperaturas mínimas suban entre 2 y 4 ºC más. Mientras tanto, las máximas bajarán entre 2 y 4 ºC en toda la región y el calor no será tan intenso. Esperamos valores en el rango de los 28 a 33 ºC y las más elevadas en torno a los 34-35 ºC.

 

Temperatura a 850 hPa para el domingo 3 de julio.
Temperatura a 850 hPa para el domingo 3 de julio.

 

Comentarios