Empezamos la última semana de junio en Extremadura con temperaturas cada vez más altas pero aún bastante contenidas para esta época del año. Hoy ya hemos sobrepasado la barrera de los 30 ºC en las Vegas del Guadiana y puntos del Campo Arañuelo. Las máximas han subido respecto a ayer entre 2 y 5 ºC y el ambiente es algo más caluroso que estos días atrás.
El calor se consolidará los próximos días
Durante toda la semana las temperaturas máximas estarán por encima de los 30 ºC en los puntos más cálidos. De hecho, mañana martes esperamos valores que ronden los 34-35 ºC en las Vegas del Guadiana y el Campo Arañuelo y más registros que superen los 30 ºC en la región. Habrá oscilaciones en el termómetro las próximas jornadas pero los modelos meteorológicos apuntan a un claro ascenso de la temperatura a partir del viernes. De cara al fin de semana se prevén temperaturas alrededor de los 37 ºC.
Aire más cálido en capas medias
Como decíamos, mañana martes tendremos temperaturas más elevadas a 850 hPa (a unos 1.500 metros de altitud) que propiciarán un aumento de las temperaturas, tanto mínimas cómo máximas en toda la comunidad. El tiempo estará marcado por el sol y por ese calor más intenso en superficie con unas máximas que rozarán la barrera de los 35 ºC. Esta tendencia se mantendrá durante toda la semana con pequeñas oscilaciones en el termómetro.