Empezamos la semana cómo la terminamos, con muchísimo calor en Extremadura. Hemos tenido temperaturas máximas que han oscilado entre los 35 y los 40 ºC de forma generalizada y hemos llegado a los 41 ºC en las Vegas del Guadiana. Cómo ven, un día más, temperaturas muy altas y desbocadas en la región.
Mañana más nubes, pero sin precipitaciones
Mañana martes arrancaremos la jornada con dominio del sol y cielos despejados en la comunidad. A medida que vayan pasando las horas, el cielo se irá enmarañando de nubes altas y medias que no impedirán que el sol luzca. A su vez, estas nubes irán acompañadas de vientos del suroeste en buena parte del territorio, con fuerza 2-3 y de componente sur en el norte de Cáceres. El sol se impondrá con mayor fuerza hacia el noreste de Cáceres. Toda esta nubosidad no traerá asociada precipitaciones que convendrían, y mucho, a nuestra región.
Se mantienen los avisos por calor
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sigue activando los avisos amarillos por riesgo bajo de calor en gran parte de Extremadura. Se esperan valores que puedan llegar o superar los 38 ºC en las Vegas del Guadiana, la Siberia extremeña, la Meseta cacereña y los valles del Tajo y el Alagón. También se extiende el aviso amarillo a Villuercas y Montánchez y el norte de Cáceres por registros en torno a los 37 ºC. Mañana las temperaturas máximas seguirán estables o bajarán entre 2 y 4 ºC en la provincia de Badajoz, especialmente hacia el sur y suroeste. En cuánto a las mínimas subirán entre 2 y 4 ºC en gran parte de la comunidad.
El calor intenso continuará hasta el fin de semana
Las temperaturas máximas seguirán en la banda alta los próximos días en toda la región. Los valores máximos bajarán lenta y progresivamente hasta el jueves. Aún así, las máximas continuarán claramente por encima de los 35 ºC pero ya sin llegar o sobrepasar la barrera psicológica de los 40 ºC. Con los mapas de hoy, el sábado subirían nuevamente las temperaturas para, finalmente, el domingo tener un descenso más notable de los termómetros. Por el momento, no se ven cambios significativos en cuánto a posibles precipitaciones en nuestro territorio. El ambiente seco seguirá una semana más.