3 Julio 2022, 19:20
Actualizado 3 Julio 2022, 19:15

La tarde del domingo nos ha dejado una bajada de las tempeaturas generalizada en la comunidad. Valores que, en general, se han quedado por debajo de los 35ºC.

previ

A lo largo del día han aparecido algunas nubes de evolución en las zonas de montaña y se han colado algunos intervalos nubosos de tipo alto.

previ

El mapa isobárico nos muestra el centro de altas presiones sobre el Atlántico y la habitual baja térmica en la vertical de la península. Sin embargo, en los niveles medios y altos de la atmósfera no hay refuerzo alguno, por lo que hablaremos de estabilidad.

previ

Así, mañana, lunes, comenzará el día con tiempo soleado en la región, aunque no se descarta que a primeras horas haya algunos bancos de nubes bajas en los Llanos de Olivenza y en Sierra Suroeste. Seguramente se diluyan antes de media mañana. En la recta final de la tarde aparecerán nubes altas por la parte occidental de la provincia de Cáceres. En general, será un día soleado. La mañana será más fresca pero la tarde, más cálida. Volveremos a pasar de los 35ºC en el Guadiana y en las comarcas del este. Viento flojo del suroeste.

previ

No habrá muchas novedades en los próximos días. Seguiremos hablando de anticiclón y de más calor.

previ

 

Temas

Comentarios