Jornada algo ventosa la de hoy y sobre todo con menos calor que las últimas. Se refuerza la tendencia a la baja en los termómetros que apuntábamos ayer aunque de momento la mañana todavía se ha levantado con algunas mínimas por encima de los 24-25 grados
Hoy estos valores aparecen ya casi de manera exclusiva por zonas del tercio norte y ligados sobre todo a la presencia de un viento de norte que en esta primera mitad de la mañana deja golpes de más de 50 km/h incluso. Un viento que impide bajar a los termómetros pero que hace que a pesar de todo, a pesar de estas temperaturas, la sensación sea la de una mañana bastante menos sofocante que las últimas.
Eso en el tercio norte, fuera de estas comarcas, con algo menos de viento, sí vemos temperaturas por debajo de los 20-23 grados por el oeste por ejemplo esta mañana o valores que se paran por debajo ya también de esos 22-23 en el tercio oriental, por donde la bajada hoy de las mínimas por cierto es de más de 3-4 grados incluso con respecto a las de ayer. Un descenso que tendrá además continuidad en las máximas a las que para esta tarde les costará ya superar los 35-38 grados.

Solo de manera puntual pasaremos de esos 38-39 grados incluso hacia zonas llanas del este: Campo Arañuelo, vega del Tiétar y en menor medida por la Sibieria.
Con la bajada de las temperaturas para esta tarde ya solo las Vegas del Guadiana, las Riberas del Tajo y la Vega del Tiétar y el Campo Arañuelo aguantarán con avisos amarillos por calor
Todo en un día, además de algo desapacible, el viento no acabará de amainar del todo, de nuevo de cielo despejado. Y es que para esta tarde apenas conseguirán crecer algunas nubes de evolución, pocas y muy poco destacables por las sierras del extremo norte y el este de Extremadura.