La borrasca que se nos ha colado en estas últimas 24 horas de nuevo desde el suroeste está muy activa sobre nuestra zona y aunque no hablamos por aquí de lluvias intensas ni de acumulados demasiado generosos esta primera mitad de la mañana nos deja ya precipitaciones prácticamente generales y lluvias continuas que han avanzado de sur a norte en este primer tramo del día y que mantendrán este mismo panorama hasta como poco el tramo central de la jornada.
Aunque no solo estamos pendientes de la lluvia, ojo porque con todo el aire frío que se ha colado en estas últimas jornadas las cotas de nieve se mueven esta mañana en todo el centro y el sur de la región en apenas unos 800-900 metros. Unas cotas de nieve que se mantendrán entre esos 800 y los 1000-1100 metros a lo largo de todo el día.
De todas formas será en esta primera mitad de la jornada y a lo largo del tramo central del día cuando más activas estarán estas precipitaciones, a partir de ahí, a medida que avance la tarde poco a poco las lluvias comenzarán a perder presencia y acabarán casi por desaparecer por completo antes de que acabe este martes.
De todas formas día a pesar de todo nuboso y desapacible porque a la lluvia y al frio, hoy las máximas apenas pasarán de los 10-13 grados, se le une de nuevo el viento que esta mañana vuelve a dejar golpes de más de 45-50 y hasta 55 km/h. Un viento que también eso sí acabará por perder fuerza a lo largo de la tarde. Un viento que hace, entre otros, que los termómetros esta mañana apenas bajen de los 4-8º incluso, valores por encima de los de ayer.