Se mantienen a la baja las temperaturas en este inicio de la semana y a poco más de 24 horas para que entremos oficialmente en el verano, mañana poco después de las 11 de la mañana cambiamos de estación, de lo que hablamos ahora es de un ambiente fresco incluso. De temperaturas que a lo largo de toda esta primera mitad de la semana por lo menos, recordarán más a las del mediados de mayo que a las de este último tercio ya de junio.
Mañana día 21 de junio a las 11:14 h. comenzará oficialmente el verano. Una estación que como siempre será la más larga de las cuatro. Esta vez se alargará casi 93 días y 16 horas, hasta la madrugada del próximo 23 de septiembre
Hoy por ejemplo nos hemos levantado con algo menos de 15-18 grados y en algunas zonas las mínimas bajan de los 13-14 incluso
Mientras, para esta tarde, las máximas costará que se muevan ya mucho más allá de los 26-28 grados en todo el llano, también por la mitad sur y el sureste, por donde más se notará hoy el descenso del termómetro tras un par de días de bajada en todas las comarcas.

Valores de temperaturas máxima hoy que hace una semana alcanzábamos para algunas mínimas y que se van a quedar más de 12-14 grados por debajo de los de este último episodio de calor.
Frente poco activo
Y todo además en un día hoy en el que estamos pendientes del paso de la cola de un nuevo frente. No será un frente muy activo por aquí aunque a lo largo de esta primera mitad del día si no hará hablar de un ambiente algo nuboso incluso por el norte sobre todo.
A partir del mediodía y sobre todo a medida que avance la tarde poco a poco todas estas nubes acabarán por retirarse y la segunda mitad del día nos dejará un ambiente más soleado en todas las comarcas. Eso sí, en un día que volverá a ser algo ventoso, con rachas de viento de poniente y noroeste entre moderadas y fuertes que no harán sino reforzar aún más esta sensación de día algo fresco.