El calor no afloja en nuestra región. Las temperaturas máximas han bajado, respecto a ayer, 1-2 ºC y hemos vuelto a alcanzar los 40 ºC en puntos de la Siberia extremeña y Plasencia. En el resto de la comunidad, valores entre los 35 y los 39 ºC de forma generalizada. Por tanto, seguimos con este ambiente cálido.
Cielos despejados y algo de calima
Mañana jueves el día estará marcado por el dominio del sol en Extremadura y por la presencia de calima, principalmente en la provincia de Badajoz y sur de Cáceres. La concentración de polvo en suspensión procedente del norte de África no será especialmente significativa pero sí lo suficiente como para dejar los cielos de la región con aspecto un tanto turbio. Al mismo tiempo, el viento soplará de componente suroeste con fuerza 2-3 y rachas moderadas en torno a los 30-40 km/h.
Se vuelven a ampliar los avisos por calor
Pese a la tímida bajada de temperaturas en buena parte de la comunidad, se activa el aviso amarillo por riesgo bajo de calor por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Siberia extremeña. En el resto de comarcas, se mantienen los avisos amarillos en Vegas del Guadiana, Villuercas y Montánchez, valles del Tajo y el Alagón y el norte de Cáceres. Se esperan registros en el rango de los 36-38 ºC en todos estos sectores y entre los 30 y los 35 ºC en el resto del territorio. En cuánto a las mínimas, bajarán entre 1 y 2 ºC y, sobre todo, en el oeste de Extremadura. El descenso oscilará entre los 3 y los 5 ºC. Esta próxima noche y madrugada costará más superar la barrera de los 20 ºC.