18 Junio 2021, 19:55
Actualizado 21 Junio 2021, 10:11

La tarde del viernes nos ha vuelto a dejar chaparrones en la región, algunos momentáneamente fuertes y con granizo. Desde esta medianoche hemos tenido acumulados de más de 50l/m2 en algunas estaciones como en Plasencia o en Don Álvaro. 

previ

Las temperaturas, en general, se han quedado por debajo de la marca de los 25ºC de forma generalizada. En zonas de cumbre ni siquiera hemos llegado a los 15. 

El mapa isobárico previsto para la medianoche del domingo nos muestra la retirada de la borrasca que nos ha afectado hoy y el avance de un nuevo sistema frontal para finales de semana. Así, el sábado será un día más tranquilo que estos últimos. 

previ

Comenzará la mañana del sábado con abundante nubosidad en la región, sobre todo en las comarcas occidentales y en puntos del sureste. No se descarta alguna llovizna en la sierra de Gata y, de forma más puntual, en otras áreas de sierra. Por la tarde se irán abriendo claros en la mayoría de las comarcas, pero aún aguantarán los intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas bajarán un poco, quedándose en la horquilla de los 10-15ºC. Las máximas, en cambios, apenas se moverán. 


El domingo aún podrán darse precipitaciones débiles en las sierras del norte y en el oeste de la provincia de Cáceres. Más claros por el sur y el este. Las temperaturas subirán ligeramente. 
previ

Temas
 

Comentarios