Damos inicio al primer fin de semana de septiembre y lo hacemos con ambiente muy agradable en la región. Hoy ha costado mucho pasar de la barrera de los 30 ºC y tan sólo en Vegas Bajas del Guadiana y a orillas del Alagón hemos alcanzado los 31 ºC. En el resto, valores entre los 25 y los 29 ºC. Así pues, calor muy contenido y muy a raya en nuestra comunidad.
El domingo el tiempo seguirá muy parecido
Mañana, comenzaremos la segunda mitad del fin de semana, con dominio del sol en gran parte de Extremadura. Sobre todo por la mañana se impondrá con mayor claridad y por la tarde llegarán nubes desde el oeste y dejarán los cielos enmarañados principalmente en la mitad occidental de la región. Cuánto más al este menos nubes se esperan.
En cuánto a las temperaturas, las mínimas seguirán a la baja, especialmente en la provincia de Cáceres. Se prevé un descenso de entre 2 y 4 ºC, sobre todo cuánto más al norte nos desplacemos. En el resto del territorio los registros bajarán entre uno y dos grados. La sensación de frescor a primeras horas de la mañana será evidente y nos moveremos en el rango de los 12 a 16 ºC.
Las máximas apenas sufrirán cambios significativos en la mayor parte del territorio, con bajada de temperaturas en Cáceres. La variación será de dos a tres grados menos que hoy y ya no alcanzaremos los 30 ºC en la provincia cacereña y rozaremos o alcanzaremos los 30 ºC en las Vegas del Guadiana.