19 Agosto 2022, 9:20
Actualizado 19 Agosto 2022, 09:20

Comienza la jornada del viernes con tiempo soleado en toda la comunidad y con temperaturas mínimas un poco más altas que las de ayer. Ya tenemos algunos municipios que no han bajado de los 20ºC en toda la noche, como han sido los casos de Plasencia y de Castuera.

a

El mapa isobárico previsto para esta próxima medianoche nos sigue mostrando el centro de altas presiones sobre el archipiélago de las Azores y la habitual baja térmica sobre la península. La disposición de ambos centros de presión favorece la netrada de vientos del este, cálidos y secos, sobre Extremadura.

a

La jornada de hoy, viernes, estará marcada por los cielos despejados en las dos provincias extremeñas. Las máximas subirán ligeramente. Nos moveremos en la horquilla de los 36 a 38ºC en amplias zonas de la comunidad. El viento del este soplará con fuerza a media mañana, pero perderá fuerza a lo largo de la tarde.

a

No hay novedades para los próximos días. Si acaso, algunas nubes altas para el domingo. Las temperaturas seguirán plenamente veraniegas.

a

 

 

 

Temas

Comentarios