24 Junio 2022, 19:00
Actualizado 24 Junio 2022, 19:00

Llega el fin de semana y lo hace con temperaturas muy agradables. Tras unas jornadas con ambiente plenamente primaveral, con valores más propios de mayo que no de finales de junio, tanto el sábado cómo el domingo los termómetros seguirán frenados y por debajo de lo que tocaría para esta época del año.

Sábado con más nubes hacia el norte

El tiempo en Extremadura este sábado estará marcado por el paso de un frente muy desdibujado e inactivo por el norte de Cáceres que dejará el cielo más encapotado en toda esta zona, especialmente hacia las Hurdes y la Sierra de Gredos. No se descarta alguna llovizna. Por el resto de la región, más sol cuánto más hacia el sur con nubes algo más compactas hacia el oeste de Cáceres.

 

Mapa de símbolos para el norte de Cáceres sábado 25 de junio.
Mapa de símbolos para el norte de Cáceres sábado 25 de junio.

 

Temperaturas a raya

Desde principios de semana estamos con valores claramente por debajo de la media climática. A estas alturas de año la media se sitúa alrededor de los 32 ºC y estos días nos hemos quedado por debajo de la barrera de los 30 ºC en las principales estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, las noches y las mañanas están siendo frescas con mínimas que se mueven entre los 10 y los 15 ºC.

 

Previsión de temperaturas máximas sábado 25 de junio.
Previsión de temperaturas máximas sábado 25 de junio.

 

El viento se dejará sentir

Tras el paso del frente, el viento se reactivará en toda la comunidad. Soplará de componente noroeste con rachas moderadas, entre los 40 y los 50 km/h, y puntualmente podrá alcanzar los 60 km/h en zonas expuestas. Al final de la jornada irá claramente a menos. Este viento será el gran causante que las temperaturas se mantengan sin apenas cambios.

Así pues, primera mitad del fin de semana con ambiente muy agradable y temperaturas en el rango de los 25 a 28 ºC y con este viento que se hará notar mañana en buena parte de Extremadura.

Comentarios