El anticiclón que hoy nos deja tiempo estable en toda la región se desplaza hacia el centro europeo. Por otro lado, una borrasca se acerca por el océano Atlántico y nos dejará cambios en el tiempo de Extremadura para el final de la semana.
Fin de semana con más nubes y algunas lluvias
Mañana empezará la jornada en el norte de la región con abundante nubosidad e incluso algunas tormentas en zonas de montaña. En el resto, también será una mañana con nubes medias y altas, más despejado a partir de mediodía. Será un sábado soleado, a pesar de esas nubes.
En cambio, el domingo entrará más cobertura nubosa desde Portugal. Un frente asociado a la borrasca del Atlántico dejará una mañana y mediodía más nuboso. Por la tarde, algo más despejado. Este frente dejará algunas lluvias de carácter débil en las sierras del noroeste.
Seguimos con calor, pero menos intenso en el tiempo de Extremadura
En cuanto a las temperaturas, mañana sábado suben las mínimas, pero las máximas se mantienen con valores altos. Temperaturas nocturnas que no bajarán de los 17ºC en la mayor parte de la región. Las diurnas llegarán hasta los 30-34ºC.
El domingo, el acercamiento de la borrasca nos dejará una bajada en los termómetros. Temperaturas mínimas entre los 13 y los 16ºC, y máximas entre los 25 y los 29ºC.
Viento de suroeste moderado
El viento de sur y suroeste irá cogiendo fuerza. Mañana sábado soplará de manera moderada por la tarde en toda la región. De cara al domingo, este viento perderá fuerza, aunque aún se notará en toda Extremadura.
En definitiva, nos espera un fin de semana con cambios, pero todavía con temperaturas por encima de lo habitual y con más viento. Por lo tanto, sobre todo el sábado, hay que extremar las precauciones ante posibles incendios.