Mañana jueves volvemos a hablar de una jornada de mucho calor en Extremadura. La masa de aire cálido sigue sobre nuestra región, se desplaza ligeramente hacia el centro peninsular. La dinámica atmosférica sigue protagonizada por el centro de altas presiones situado en el océano Atlántico. Por lo tanto, seguiremos un día más con tiempo estable.
Calor en Extremadura con más de 40 ºC
Las temperaturas vuelven a subir, aunque ligeramente, entre uno y dos grados más con respecto a las de hoy. Las máximas superarán los 40 ºC hacia el valle del Tajo y las vegas del Guadiana. En el resto, alcanzarán valores entre los 37 y los 39 ºC.
Avisos de nivel naranja por altas temperaturas
La AEMET activa de nuevo avisos por altas temperaturas para mañana en toda la región. Sube el nivel de aviso a naranja en Norte de Cáceres, Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez, Siberia Extremeña, y Vegas del Guadiana. Son zonas en las que notaremos el calor de manera más intensa. En el resto, se mantienen los avisos en color amarillo.
Temperaturas nocturnas en ascenso
Por la noche también subirán las temperaturas con respecto a las de la pasada madrugada. Las mínimas no bajarán de los 20 ºC en la mayor parte de la región. No obstante, seguirán siendo valores más confortables a la hora de dormir, ya que se quedarán entre los 19-23 ºC.
Nubes altas por la tarde
Empezaremos el jueves con cielo despejado, pero por la tarde aparecerá nubosidad de tipo alto en el sur y el oeste extremeños. A pesar de ello, seguiremos todo el día con ambiente soleado y en ningún caso esperamos precipitaciones.
Viento de poniente
El viento soplará con más fuerza. Lo notaremos por la mañana en el campo Arañuelo y las vegas del Tiétar, de carácter moderado. Por la tarde, será el viento de poniente el que sople con más intensidad, hacia el centro y el oeste de la región.
Una jornada más, volvemos a hablar de temperaturas de 40 ºC en Extremadura. Por ello, volvemos a recomendar, sobre todo en la población de mayor riesgo, evitar salir entre las 12 y las 20 horas, y en todo caso mantenernos hidratados.