25 Mayo 2022, 18:33
Actualizado 25 Mayo 2022, 18:33

Seguimos bajo el dominio de las altas presiones en el tiempo en Extremadura. El anticiclón se desplazará hacia el norte de la península y seguiremos con estabilidad atmosférica. En capas altas de la atmósfera seguimos con masas de aire cálido y en capas medias se calentará en las próximas jornadas.

Mapa de presión atmosférica para el jueves 26 de mayo a últimas horas
Mapa de presión atmosférica para el jueves 26 de mayo a últimas horas

Tiempo en Extremadura soleado y sin nubes

Gracias a este dominio anticiclónico, mañana tendremos un día tranquilo. Ambiente soleado, con cielo despejado desde primeras horas.

Por la tarde, aparecerán algunas nubes de evolución en las montañas del norte extremeño. Cúmulos que no dejarán lluvias y que serán muy escasos. A pesar de estas nubes, prevalecerá en la mayor parte de la región el cielo azul.

Mapa de tiempo previsto para el jueves 26 de mayo
Mapa de tiempo previsto para el jueves 26 de mayo

Jueves con más calor

Mañana jueves sigue subiendo el termómetro. Las temperaturas máximas ya superarán los 30ºC en las vegas del Guadiana. Rozarán los 32ºC en la capital pacense y en los llanos de Olivenza. En general, rondarán entre los 27 y los 31ºC.

Mapa de temperaturas máximas para el jueves 26 de mayo
Mapa de temperaturas máximas para el jueves 26 de mayo

En cuanto a las mínimas, también subirán mañana. Nos despertaremos entre unos 12 y unos 15ºC. Sin embargo, estas temperaturas serán más bajas en zonas de montaña.

Viento seco y cálido

El viento se mantendrá de componente nordeste. Un viento de carácter seco que es el causante de que suban los termómetros en el suroeste peninsular. Este viento se notará con más intensidad por la mañana en el valle del Tajo y durante las horas centrales en las vegas del Guadiana y llanos de Trujillo.

En definitiva, nos espera un jueves de temperaturas más altas y de cielo todavía más despejado. Será difícil ver alguna nube en el horizonte. Pero eso sí, con ambiente más seco durante toda la jornada.

Comentarios