27 Julio 2022, 18:20
Actualizado 28 Julio 2022, 08:09

Para mañana jueves 27 de julio, no tendremos muchos cambios en el tiempo de Extremadura. Seguimos bajo la influencia de la masa de aire cálido, ahora más desplazada hacia el centro y este peninsular. Por otro lado, el anticiclón de las Azores sigue desviando las borrascas atlánticas y garantizando el tiempo estable.

 

Mapa de temperatura a 1.500 metros sobre la superficie (masas de aire cálido) para el jueves 28 de julio
Mapa de temperatura a 1.500 metros sobre la superficie (masas de aire cálido) para el jueves 28 de julio.

 

Cielo despejado en el tiempo de Extremadura

El tiempo de Extremadura estará protagonizado mañana por el calor intenso durante las horas principales del día y por el cielo despejado durante toda la jornada. Únicamente aparecerán nubes de evolución por la tarde hacia la sierra de Gredos, las cuales no esperamos que den lugar a precipitaciones.

 

Temperaturas sin cambios, seguimos con mucho calor

Las temperaturas no van a experimentar cambios destacables. Seguiremos hablando de máximas que llegarán a los 34-38 ºC. Las más altas las veremos hacia las Vegas Altas y en el valle del Tajo, en concreto en el Campo Arañuelo y partes bajas de la Vera.

 

Mapa de temperaturas máximas para el jueves 28 de julio
Mapa de temperaturas máximas previstas para el jueves 28 de julio.

 

En cuanto a temperaturas nocturnas, tampoco van a cambiar mucho con respecto a las de la pasada madrugada. En todo caso, suben ligeramente. Las mínimas no bajarán de los 16-20 ºC. Volverá a ser noche tropical, por encima de los 20 ºC, en puntos de las RIberas del Tajo, valle del Alagón, del Jerte y en la Vera.

Viento de poniente

Seguimos con régimen de vientos de poniente, que se mantendrá durante toda la jornada. Soplará con más intensidad por la tarde hacia la Raya con Portugal.

 

Mapa de tiempo previsto para el jueves 28 de julio
Mapa de tiempo previsto para el jueves 28 de julio.

 

Por lo tanto, mañana volvemos a tener un día con temperaturas más típicas para finales de julio, aunque en el valle del Tajo siguen con valores más altos de lo normal. En definitiva, mucho calor en toda la región, con ambiente seco, por lo que hay que hidratarse mucho y extremar la precaución en nuestras actividades para evitar posibles incendios.

Comentarios