1 Julio 2022, 7:17
Actualizado 1 Julio 2022, 07:38

Suben de nuevo las temperaturas tras el paréntesis que han supuesto estos dos últimos días y no solo hoy, para este primer fin de semana de julio de lo que volveremos a hablar será de calor, de un ambiente mucho más propio del verano.

Junio nos dejó unos 12 días en los que no alcanzamos los 30 grados de máxima en general y si quitamos los 8 días de altísimas temperaturas de la ola de calor (del 10 al 17 por aquí) la media de las máximas se queda un par de grados por debajo de los valores propios del mes

Comenzamos este mes de julio ya con un repunte de las mínimas que esta mañana, aunque aún rebajan en algunas zonas la raya de los 15 grados en general se mueven ya por encima no solo de ese umbral de los 15, sino del de los 16 y hasta del de los 17 grados incluso. Y no solo eso, en algunas comarcas de la mitad este o en zonas llanas del tercio norte vemos temperaturas alrededor de los 18-19 en este primer tramo del día.

Temperatura mínima viernes 1 de julio. Datos hatsa las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima viernes 1 de julio. Datos hatsa las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Por aquí por el norte eso sí, en una mañana algo ventosa aún, con rachas que superan todavía hoy los 35 y hasta los 40 km/h.

Eso en las mínimas, en las máximas se notará aún más el ascenso y no solo hablaremos ya de valores por encima de los 31-32 grados para esta tarde en todas las comarcas sino de máximas, hacia zonas bajas de la mitad sur y el este de Extremadura que rondarán o pasarán de los 35 y hasta de los 36 grados hoy.

Temperatura máxima prevista para hoy viernes 1 de julio
Temperatura máxima prevista para hoy viernes 1 de julio

Y ojo, porque para mañana aún subirán más los termómetros y por las zonas por donde más suban las temperaturas pasaremos incluso de los 38. Lo dicho estas primeras 72 horas del mes de julio como poco, nos dejarán un ambiente de pleno verano.

Mapa de previsión para hoy viernes 1 de julio
Mapa de previsión para hoy viernes 1 de julio

En un día hoy decíamos que se ha levantado con algo de viento pero que nos dejará una jornada más apacible que la de ayer y de cielo completamente despejado en todas las comarcas.

Comentarios