15 Marzo 2022, 17:55
Actualizado 16 Marzo 2022, 07:48

Sin duda alguna en la previsión del tiempo tocará hablar de calima, además de otros factores meteorológicos. Pero al igual que este martes, durante el miércoles tendremos como protagonista la calima, el polvo en suspensión que llega desde el Sáhara. Es más, será aún más intensa durante el miércoles

A lo largo del día iremos viendo cómo va en aumento. Los modelos nos muestran su evolución desde la medianoche hasta las 12 del mediodía.

Calima

Y cómo irá avanzando de cara a la tarde, pues el grueso se espera durante las horas centrales del día y por la tarde. Prácticamente todas las comarcas extremeñas se verán afectadas en igual intensidad por este litometeoro. 

Calima

A partir de la segunda mitad de la tarde, la parte más intensa de esta masa de polvo sahariano empezará a retirarse desde el este de Extremadura. De hecho, el jueves será un día de ambiente mucho más limpio.

Podrá llover barro

Con toda esta situación, y los efectos todavía de la borrasca Celia, la probabilidad de precipitaciones todavía es alta en algunas zonas de la región. Sobre todo en el sur de Badajoz. Por lo tanto el mapa de previsión viene determinado por la calima generalizada y las lluvias débiles al sur de la región, donde serán con barro. Hacia el centro y norte también las tendremos, peor menos probables.

prevision

Las temperaturas máximas descenderán entre 1 y 3 grados en el sur pacense, y el viento seguirá soplando del este y noreste pero con menos fuerza. Rachas que ya no pasarán del los 40 km/h.

Temas

Comentarios

Sara (no verificado)
Mar, 15/03/2022 - 23:01

Eres maravilloso informando sobre el tiempo de nuestra región