17 Noviembre 2022, 20:20
Actualizado 17 Noviembre 2022, 20:20

La última imagen del satélite nos muestra el paso del sistema frontal. Lo encontramos en el centro peninsular. Las lluvias se retiran y arrastra aire frío.

a

El paso del frente ha dejado lluvias en todas las comarcas de la región. Las más generosas se han quedado, como es habitual, en las sierras del Sistema Central, con acumulados superiores a los 20l/m2.

a

Las precipitaciones más altas de hoy se han dando en áreas de sierra de la mitad norte. La Vera copa el ránking del jueves.

a

Las temperaturas máximas de la tarde han sido más altas que las de ayer. Ya hoy hemos pasado de los 15ºC en numerosos municipios, e incluso hemos alcanzado los 20 en Navalmoral de la Mata.

a

El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra la retirada del frente que nos ha afectado en las últimas horas. Mañana se impone el anticiclón, dejándonos tiempo algo más estable.

a

Así, para este viernes esperamos tiempo más tranquilo. Por la mañana habrá abundante nubosidad de tipo bajo en la región, sobre todo en las sierras del norte y del sur donde podrían darse algunas lloviznas residuales. A lo largo del día la nubosidad se irá fracturando, con más claros al atardecer. Bajan las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas. El viento será del noroeste.

a

El sábado será un día con nubes de tipo medio y alto, pero que irán en aumento debido al avance de un frente que el domingo por la tarde dejará lloviznas débiles y dispersas. El lunes las precipitaciones serán más activas.

a

Comentarios