21 Marzo 2022, 18:04
Actualizado 21 Marzo 2022, 18:04

Esta semana, que ha empezado lluviosa, se presenta con tiempo variable a medida que avance. Tenemos una situación a nivel atmosférico más propicia para que frentes y borrascas que llegan desde el Atlántico puedan entrar en la Península. Es lo que ha ocurrido este domingo y lunes, y el martes también será un día inestable con la llegada de otro frente por Portugal, aunque éste lo hará al final del día y no nos afectará tan de lleno.

prevision

Pero, aunque no tengamos el paso de ningún frente durante el día, sí se reactivarán las precipitaciones a medida que este martes avance. La primera mitad de la mañana estará más tranquila, o con pocas lluvias. Solamente hacia el Sistema Central las podremos ver. Pero cuanto más tarde sea, más fácil será que los chubascos y lluvias reaparezcan en cualquier punto de de la región.

prevision

Quizás con menos probabilidad en el este de Badajoz y hacia la raya, pero la probabilidad igualmente es alta. En las temperaturas no tendremos cambios muy marcados, pero sí subirán las máximas de forma general. Estaremos entre los 13 y 16 grados. Las más altas hacia el suroeste de Badajoz. Las mínimas se mantendrán sin cambios.

¿Cómo avanzará la semana?

prevision

Seguirán apareciendo las lluvias, pero algo importante a destacar es que no lo harán de forma general. Para el miércoles la previsión estará muy marcada por la llegada de una nueva borrasca al suroeste peninsular. Pero se va ligeramente más al sur, lo cual hará que la lluvia no se reparta por toda Extremadura. De hecho, se verán concentradas en la mitad sur de la región. Hacia el norte, menos agua. Del jueves en adelante, cada vez menos lluvia.

 

Temas

Comentarios