La lluvia se resiste a caer con más ganas. Por el momento, las cantidades de precipitación más importantes se concentran en el este de la provincia de Cáceres y el este y sureste de la de Badajoz. Hasta las 08:00 registros más bien modestos de lluvia. Los acumulados más significativos en el rango de los 10 a los 20 mm e incluso por encima de los 25 mm en la Siberia extremeña.
Temperaturas mínimas suaves
Las temperaturas, hasta las 07:00 de la mañana, están siendo uniformes y bastante confortables en toda la región. Los valores se mueven entre los 15 y los 20 ºC de forma prácticamente generalizada. Tan sólo bajamos de la barrera de los 15 ºC en zonas de montaña del norte de Cáceres. El efecto de la nubosidad y los vientos del sur y suroeste son los responsables de este ambiente tan suave en toda la comunidad.
Tiempo inestable y lluvioso toda la jornada
Durante las próximas horas, hasta las 12:00, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso de color amarillo por riesgo de lluvias en toda Extremadura por registros de precipitación superiores a los 15 mm en una hora. A partir del mediodía, se desactivan estos avisos en la provincia de Badajoz, excepto en la Siberia extremeña. Hasta la próxima medianoche se mantiene el aviso en toda la provincia de Cáceres por cantidades que podrán sobrepasar los 15 mm/hora y los 60 mm en 12 horas. Hasta ahora, el norte de la comunidad ha quedado al margen de la parte más inestable de la borrasca.
Temperaturas máximas más bajas
Además de la lluvia prevista para estas próximas horas, el termómetro también se va a resentir. Las máximas se quedarán en torno a los 25 ºC, puntualmente por encima. Será una jornada con muy poca oscilación térmica, es decir, con poca diferencia entre los valores nocturnos y diurnos. A su vez, el viento del sur-suroeste se dejará sentir en todo el territorio, con rachas que ya superan los 76 km/h en Hervás, y podremos alcanzar los 80 km/h.