19 Septiembre 2022, 19:40
Actualizado 19 Septiembre 2022, 21:37

La tarde del lunes ha sido más tranquila que la mañana. Aunque en las últimas horas se han dado algunas tormentas en Gredos y en Sierra Suroeste, se han abiertos grandes claros en numerosas zonas. 

a

Las lluvias más significativas se han dado durante la mañana y en el norte. Ha habido varias estaciones de La Vera y del Sistema Central donde se han superado los 30l/m2. Precipitaciones más discretas en el centro y en el sur donde apenas ha llovido. 

a

Las temperaturas máximas han pasado de los 30ºC en las cercanías del Guadiana y se han arrimado a este valor en el Tajo y en las comarcas más orientales. En cumbres nos hemos quedado por debajo de los 25.

a

El mapa isobárico previsto para mañana nos muestra al anticiclón al sur de las islas Británicas y la habitual baja térmica sobre la península, ayudada por un núcleo de aire frío en altura que volverá a generar tormentas. 

a

Comenzaremos el martes con ambiente tranquilo pero volverán a aparecer nubes de evolución en las áreas de sierra, sobre todo en el sur pacense. En el resto podrían aparecer, pero serán más dispersas. Las temperaturas no cambiarán demasiado, ni las mínimas ni las máximas. El viento soplará flojo de dirección variable. 

a

Para los próximos días aguantará el tiempo revuelto, con nubes y con tormentas. Parece el que jueves nos darán un respiro para reactivarse en la recta final de la semana. 

a

Temas

Comentarios