Comenzamos esta primera semana del otoño con muy poco movimiento de nuevo por aquí, en nuestra zona, estamos lejos de las precipitaciones más destacables que volverán a descargar hoy por el Mediterráneo o en Canarias, aunque en este último lunes ya de septiembre aún tendremos que estar pendientes de la aparición de algún chaparrón puntual por Extremadura.

La mañana se levantaba con algunas precipitaciones activas por zonas como el Campo Arañuelo y los Ibores, unos chaparrones que ya desaparecen también de estas comarcas y aunque la mañana en general será soleada o muy poco nubosa a partir del mediodía y a lo largo de la primera mitad de la tarde aún se reactivarán algunas precipitaciones más.

Aparecerán de nuevo algunos chaparrones puntuales y débiles en general por el tercio oriental aunque en esta ocasión a diferencia de los últimos, los esperamos algo más al sur, por zonas del sureste sobre todo. No serán de todas formas precipitaciones ni muy destacables ni generales tampoco por estas comarcas.
Además fuera de estas zonas no solo no esperamos precipitaciones hoy sino un día decíamos de ambiente soleado, un panorama, de sol o de cielo poco nuboso, que nos acompañará como poco también en los próximos 2-3 días.
Ambiente otoñal
Todo en una jornada que se ha levantado hoy de nuevo con un ambiente fresco o algo más que fresco. Las mínimas de esta mañana rebajan los 12-16 grados en todas las comarcas e incluso bajamos del umbral de los 10 grados en algunas estaciones y no solo en zonas de sierra.
Eso en las mínimas, las máximas que tampoco dejarán muchas novedades apuntan a valores que no irán esta tarde mucho más allá de los 26-28 grados que ya costó superar en la jornada de ayer en las comarcas del llano.