Día de transición en cuánto a las temperaturas. Ayer martes tuvimos valores de 34-35º C en algunos lugares de Extremadura y hoy miércoles nos hemos quedado un poco por debajo. En todo caso calor, pero sin excesos. También hemos notado el paso de un frente muy desdibujado e inofensivo sobre nuestra región. Eso sí, el viento se ha dejado sentir con rachas que se han acercado a los 60 km/h en Torrecilla de los Ángeles (Cáceres).
Subida notable de temperaturas mañana jueves
Aprovechemos el calor moderado de hoy miércoles porque mañana jueves subirán las temperaturas máximas de manera importante en la comunidad. Los termómetros marcarán entre 3 y 8º C más que en la jornada de hoy. Ya hablaremos de registros cercanos o por encima de los 38º C en las vegas del Guadiana, del Tajo y en zonas llanas. Así mismo las mínimas no experimentarán grandes cambios y se moverán en general entre los 14 y los 18º C.
El viernes se activan avisos por calor en Extremadura
Durante la jornada del viernes el calor se intensifica y se activa el aviso amarillo por riesgo de temperaturas máximas muy elevadas en las Vegas del Guadiana. Se prevén valores que lleguen o rocen los 40º C y, por tanto, hablaremos de calor extremo en amplias zonas de la región. El sol seguirá con nosotros pese al paso de nubes medias y altas y nubes de evolución hacia el norte de Cáceres.
Fin de semana con ambiente tórrido
Y será el sábado y el domingo cuándo las temperaturas se dispararán hasta los 42º C. Será un episodio de altas temperaturas muy intenso y que nos acompañará hasta el lunes con valores claramente por encima de la media climática para esta época del año. Los próximos días actualizaremos las previsiones pero ya podemos decir que deberemos extremar las precauciones y seguir las recomendaciones habituales en situaciones de calor extremo.