Un día más, el calor en Extremadura sigue. Este principio de mes de agosto se está caracterizando por el tiempo estable y tranquilo, con dominio del sol y temperaturas muy elevadas. Hoy hemos vuelto a rozar la barrera de los 40 ºC en puntos de las Vegas Altas, de la Siberia extremeña o de la Vera. En el resto de la región, valores entre los 32 y los 37 ºC.
Siguen los avisos amarillos por calor
Mañana sábado se mantienen los avisos por riesgo bajo de calor en las Vegas del Guadiana, en Villuercas y Montánchez, el valle del Tajo y el Alagón y en todo el norte de Cáceres. En todas estas zonas las temperaturas máximas se moverán entre los 37 y los 39 ºC. Mientras tanto en el resto de zonas de la comunidad registros en el rango de los 35 ºC. El calor seguirá siendo intenso y notable pero sin alcanzar los 40 ºC o más de jornadas atrás.
Cielos despejados
La monotonía meteorológica continúa. El sol será el gran protagonista en cuánto al estado del cielo y no esperamos nubes en toda Extremadura. Ni tan siquiera nubes de evolución hacia puntos de sierra de Cáceres. Por el momento, no se prevén cambios a corto y medio plazo y las precipitaciones siguen sin atisbarse en el horizonte. La situación en nuestros campos y bosques es preocupante y el estrés hídrico comienza a ser preocupante en toda la región.