Tras amanecer con cielos bastante despejados en la región, durante la segunda mitad del día están entrando nubes altas por el noroeste de la región, que no son más que la cola del frente que nos atraviesa. En la imagen del satélite Meteosat se puede apreciar la entrada de dicha nubosidad.
A pesar de dicha nubosidad, las temperaturas han vuelto a registrar valores por encima de los 20º C, prácticamente en todas las zonas de la región, alcanzando los 23-24º C en los valles cacereños y en numerosas localidades de la provincia de Badajoz, incluso llegando a los 25º C en la capital pacense.
De cara a las próximas horas, seguimos bajo la influencia del cinturón anticiclónico. Los frentes atlánticos pasan por latitudes más al norte y rozan tímidamente el noroeste peninsular, teniendo poca influencia en nuestra región.
Para mañana seguimos con nubosidad alta en los cielos, más abundante a primeras horas por el noroeste y en la segunda mitad del día por el sureste de la región. Las temperaturas se mantienen sin cambios, o incluso pueden subir ligeramente las máximas en el sureste peninsular. El viento soplará de oeste – suroeste con alguna racha moderada en la segunda mitad del día.