Día de cielos bastante enmarañados en la región. Como se puede observar e la imagen del satélite Meteosat, las nubes han ido entrando en nuestra región desde el noroeste, tapando en esta segunda mitad del día, gran parte de la región.
A pesar de los cielos enmarañados, dicha nubosidad ha dejado pasar bastante insolación, lo que ha permitido que las temperaturas máximas hayan alcanzado registros de 24-25º C en el sur y este de la región donde los cielos estaban más despejados, y se han quedado algo más cortas, por el norte y oeste de la región donde la nubosidad ha sido más notable.
En el avance de previsión se puede observar en el mapa de superficie, la entrada de un frente por el noroeste de la península ibérica, que nos cruzará durante las próximas horas.
Como consecuencia de ese frente, llegará bastante nubosidad a la región, sobre todo de cara a la próxima madrugada y primera mitad del viernes, en la que se podrán registrar precipitaciones débiles en el tercio norte y zonas del oeste de la región. Las temperaturas mínimas suben de forma moderada y las máximas bajan ligeramente. El viento soplará de poniente con alguna racha moderada en las horas centrales del día.
Para el fin de semana, gana influencia el anticiclón y tendremos tiempo estable con más sol el sábado y algo más de nubes altas el domingo, y unas temperaturas máximas que rozarán los 24-25º C en zonas de valle.