26 Abril 2022, 7:00
Actualizado 26 Abril 2022, 07:00

Nos alcanza ya para hoy uno de esos frentes que avanza desde el atlántico y este último martes de abril ya nos va a dejar un ambiente algo más nuboso que el de ayer y un día en general con bastante más actividad. De hecho no solo para hoy, como poco en estas próximas 72 horas tendremos que estar pendientes de algunas precipitaciones más, esta vez sobre todo en forma de chaparrones y ojo de tormentas.

Imagen del Meteosat martes 26 de abril 6:15 h.
Imagen del Meteosat martes 26 de abril 6:15 h.

Eso sí de momento estas precipitaciones se van a hacer esperar un poco más porque aunque la mañana se ha levantado ya con algunas nubes, no demasiado compactas todavía, no será hasta el tramo central de la jornada cuando comenzaremos a ver los primeros chubascos por zonas del tercio occidental y el extremo norte. Unas lluvias que a medida que avance la tarde acabarán ya eso sí, por extenderse y aparecerán por casi cualquier punto de Extremadura.

Previsión para hoy martes 26 de abril
Previsión para hoy martes 26 de abril

Precipitaciones que no serán hoy muy persistentes ni generosas y que comenzarán a perder presencia ya en el tramo final del día. Aunque ojo para acabar la jornada y a partir de esta próxima noche de lo que tendremos que estar pendientes será de la presencia de algunas tormentas ya.

Temperaturas propias de abril

Y todo en un martes eso sí con un ambiente más que confortable. Las temperaturas en esta primera mitad de la mañana apenas bajan hoy de los 8-10 y en algunas zonas hasta de los 12 grados, valores por encima de los de ayer y aunque las máximas nos dejarán hoy un ligero descenso, esta tarde los termómetros pasarán fácil de los 20-23 grados de nuevo incluso.

Temperatura mínima martes 26 de abril. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima martes 26 de abril. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

 

Comentarios