Un día más, las tormentas y los chubascos aparecen en nuestra región, sobre todo en zonas del este y norte, donde con datos hasta las 18:00 de la tarde, se han registrado cantidades por encima de los 30 l/m2.
En cuanto a las temperaturas máximas, han subido ligeramente en zonas de valle de la provincia de Cáceres como Coria o Plasencia, pero en general los registros son muy similares en toda la región a las temperaturas de ayer.
El mapa en superficie para las próximas horas nos refleja la baja situada al oeste de la península Ibérica que nos inyecta vientos de suroeste, vientos húmedos que, sumado al aire frío en capas altas, mantiene el tiempo inestable en zonas del norte de la región.
Con esta situación sinóptica, volverán a aparecer tormentas en toda la provincia de Cáceres, sobre todo en zonas de sierra del extremo norte.
En cuanto a la previsión, sigue el tiempo lluvioso en el norte de la provincia de Cáceres donde amaneceremos con cielos muy cubiertos y precipitaciones débiles. A partir de mediodía se reactivarán los chubascos y las tormentas, en general en cualquier punto de la provincia de Cáceres, pero las precipitaciones serán más probables y generosas en zonas de sierra del extremo norte. En el sur de la región, cielos poco nubosos y temperaturas que se mantienen sin cambios.