22 Marzo 2022, 18:23
Actualizado 22 Marzo 2022, 18:23

Tenemos otra borrasca a la vista acercándose a la Península. En concreto al suroeste peninsular, pero en esta ocasión se va más hacia el sur y esta condición provocará, en parte, que las precipitaciones no afecten tanto a Extremadura como cuando tenemos la llegada de borrascas normalmente por esa zona de la Península. 

isobaras

A lo largo del día se desplazará a la altura del Estrecho y la zona más afectada, o con más precipitaciones, será buena parte de Andalucía. En Extremadura sí tendremos lluvias y chubascos, pero ni serán persistentes, ni serán muy abundantes. La zona con más probabilidad, o que recibirá algo más de agua, será el suroeste de Badajoz. Y esto tendrá lugar durante las horas centrales del día.

prevision

En el resto, lo chubascos y el cielo muy tapado será la tónica general. Pero no solamente la inestabilidad llegará en forma de chubascos. El viento también estará toda la jornada con rachas moderadas pasando de los 40 y 50 km/h. Excepto el norte cacereño, donde será más flojo. 

prevision

En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán entre 2 y 4 grados en todas las comarcas. Será un día con sensación de más fresco debido a esta variación y al viento. La cota de nieve en el Sistema Central bajará hasta los 1400 metros por la mañana. La Aemet activa el aviso amarillo por poder superar los 10 cm en esa zona, concretamente en Gredos.

Temas

Comentarios