El debilitamiento de la masa de aire cálido y su desplazamiento hacia el este van a hacer que hablemos de menos calor en Extremadura. El anticiclón de las Azores sigue situado en su posición habitual, por lo que esperamos pocos cambios en el tiempo. Continúa la estabilidad atmosférica.
Mañana será el día con menos calor en Extremadura
Las temperaturas mañana bajarán. Será el día en el que pasemos menos calor en Extremadura de toda la semana. Hablaremos de máximas que se quedarán entre los 34 y los 37 ºC. Las más altas se darán en el valle del Tajo, donde la bajada no será tan destacable. Pero en la mitad sur, veremos dos grados menos que hoy. Los termómetros marcarán valores algo más parecidos a lo que cabría esperar en esta época del año.
La bajada se notará sobre todo en las temperaturas nocturnas. Mañana esperamos unas mínimas entre los 15 y los 20 ºC. Al igual que ocurre con las máximas, este bajón se notará con mayor intensidad en el sur de la región. Hablamos de cuatro grados menos que esta pasada madrugada.
Seguimos con cielo despejado
El cielo seguirá despejado durante toda la jornada. Aparecerán algunas nubes bajas a primeras horas de la mañana cerca de la Raya, al oeste de la provincia de Badajoz. Por la tarde, esperamos nubes de evolución en la sierra de Gredos. En ningún caso dejarán precipitaciones y, en todo caso, serán escasas.
Viento de oeste y noroeste
El viento no cambiará de dirección. Sigue soplando de poniente y noroeste, aunque mañana con menos intensidad que hoy. Soplará con rachas fuertes de madrugada en laderas de montaña de la sierra de Gata y a últimas horas de la tarde hacia la Raya.
Por lo tanto, mañana esperamos una jornada de cierto alivio en cuanto a las altas temperaturas. El jueves volverán a subir de manera progresiva y el fin de semana volveremos a los 40 ºC. No obstante, seguimos con mucho calor en Extremadura y con riesgo extremo de incendios. No hay que relajarse y seguir extremando las precauciones.