El martes 26 de julio será una jornada más con mucho calor en Extremadura. La masa de aire cálido sigue situada sobre la península. Además, seguimos con situación de plena estabilidad atmosférica, ya que el anticiclón de las Azores permanece en su posición, sin grandes cambios. Sobre la península, el calor en superficie genera un centro de bajas presiones relativo, pero sin grandes consecuencias.
Mucho calor en Extremadura, pero por debajo de los 40 ºC
Notaremos una ligera bajada de las temperaturas máximas, gracias al debilitamiento de la masa de aire cálido y al aumento del viento de poniente. Mañana el termómetro alcanzará máximas entre los 34 y los 38 ºC, lo que supone una bajada de entre uno y tres grados con respecto a las de hoy.
Avisos de nivel amarillo
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos de nivel amarillo por altas temperaturas en Tajo y Alagón y en Vegas del Guadiana. Se espera que en estas zonas se alcancen los 38 ºC, pero sobre todo se darán en la parte más oriental de estas regiones. En concreto, las temperaturas más altas las sentiremos en el Campo Arañuelo y las Vegas Altas.
Noches que siguen cálidas
Las temperaturas nocturnas se mantienen sin muchos cambios, bajan ligeramente hacia el sur de la región. Mínimas que no bajarán de los 18-22 ºC.
Cielo despejado
En cuanto al cielo, esperamos que vuelva a estar despejado todo el día en la mayor parte de la región. Por la tarde, aparecerán nubes de evolución en la sierra de Gredos, pero que no dejarán precipitaciones y que tampoco serán muy abundantes.
Viento de poniente, más intenso por la tarde
El viento de poniente soplará durante toda la jornada. Sin embargo, esperamos que por la tarde gane intensidad y sople con rachas fuertes en algunos puntos.
Por lo tanto, mañana no llegaremos a los 40 ºC, pero seguiremos con temperaturas más altas de lo que suelen ser habitual, alrededor de tres grados más de la media. Además, seguimos con riesgo extremo de que se produzcan incendios, por lo que hay que extremar las precauciones.