Llegan las novedades anunciadas a la previsión y a partir de hoy ya hablaremos de un ambiente menos cálido, más nuboso y de algunas precipitaciones. Chaparrones que aunque de manera muy discreta ya han comenzado a asomar en estas últimas horas.

A medida que avance la mañana estos chubascos irán a más y acabarán por aparecer, de manera discontinua e intermitente aún por buena parte de Extremadura e incluso comenzaremos a hablar de tormentas que serán más generales y destacables a partir de esta noche.

Ojo por cierto con esas tormentas a partir de esta próxima noche. Algunas podrían ser intensas lo que ha hecho que se activen ya algunos avisos (Aemet) a partir de las 5 a.m. del viernes en toda la mitad norte.
Temperaturas más propias de abril
Pero además de este ambiente más húmedo el cambio de tiempo nos va a dejar también temperaturas más bajas. Esta tarde las máximas se van a quedar ya más de 3-4 y hasta 5º por debajo de las de las últimas jornadas. Costará por lo tanto pasar de los 20-22º hoy.

Las que todavía sí se mantiene altas, de hecho más altas que las de ayer, son las mínimas que esta mañana apenas rebajan los 10-13º y en algunas zonas incluso rondamos los 14-15º.

En un primer tramo de la mañana por cierto, en el que además se deja notar el viento. Las rachas, sobre todo en la mitad norte, pasan de los 45 y hasta de los 50 km/h.