No acaba de aparecer de momento todavía el anticiclón ni se cierra del todo esta situación de paso de borrascas atlánticas por lo que no podremos dejar aún de mirar a lo largo de esta semana hacia el oeste. Aunque de momento para este inicio de la semana se alarga eso sí, todavía un poco más esta tregua de las últimas horas.
Hoy hablaremos de un día sin precipitaciones y con muchos ratos de sol. La mañana se ha levantado apenas con algunas nubes bajas y algún parche de niebla puntual por el tercio sur sobre todo o en el extremo occidental y a lo largo de la tarde aunque ganarán algo más de presencia las nubes desde el oeste, en general el día será hoy de bastante calma. Con el cielo poco nuboso o despejado en conjunto y con poco viento.
Temperaturas primaverales
Este ambiente soleada ayudará además a que se complete el ascenso térmico de estas dos últimas jornadas. Una subida de los termómetros que nos dejará ya valores esta tarde mucho más propios de finales de abril y es que las máximas pasarán ya de los 20-23 y en algunas zonas hasta de los 25 grados esta tarde.
Las que sí se quedan aún un poco más cortas de lo que cabría esperar a estas alturas de la primavera son las mínimas que esta mañana rebajan todavía los 6-9 grados en todas las comarcas. Unas mínimas que también acabarán por remontar un poco más a medida que avance la semana.