Tras una primera mitad del día bastante nubosa, sobre todo por el norte de la región, vamos despidiendo esta jornada de viernes con cielos más despejados como se puede observar en la imagen del satélite Meteosat.
Día bastante nuboso, con algunas precipitaciones en el norte de la región, pero con registros poco generosos ya que a estas horas de la tarde ningún pluviómetro ha recogido más de 4 lm/2.
En cuanto a las temperaturas máximas, han descendido moderadamente con respecto a las de ayer, registrando unos 3 ó 4ºC menos en todas las zonas, incluso en zonas de montaña como Piornal, hasta 7 ºC menos que en la jornada de ayer.
De cara a las próximas horas seguimos bajo la influencia del anticiclón, que se sitúa sobre la vertical de la península, aportando ambiente estable.
Por lo tanto, para el fin de semana tendremos tiempo estable, con más sol que nubes, aunque aparecerá alguna nube alta enmarañando los cielos. Las temperaturas máximas suben ligeramente para el sábado y las mínimas descienden. El domingo las temperaturas máximas se mantienen, incluso bajarán ligeramente en zonas del norte.