25 Noviembre 2022, 6:57
Actualizado 25 Noviembre 2022, 06:57

Gana presencia ya el anticiclón por lo que se rompe esta dinámica de ponientes que nos ha tenido ocupados durante toda la semana y que ha hecho que se suceda el paso de frentes en los últimos días. A partir de hoy ya y como poco hasta el domingo pues de lo que hablaremos será de bastante menos movimiento en la previsión y en general de cielo poco nuboso o despejado en todas las comarcas.

Mapa de superficie + frentes viernes 25 de noviembre 12 h.
Mapa de superficie + frentes viernes 25 de noviembre 12 h.

De todas formas la mañana se ha levantado hoy aún con bastantes nubes por las comarcas de la mitad sur y el este, los últimos coletazos del frente que nos visitó ayer y con nieblas ya en algunas zonas del llano de la mitad norte y el oeste sobre todo, un indicio más de que gana terreno las altas presiones. A medida que avance esta primera mitad del día acabarán por desaparecer ya todas estas nubes y la tarde anuncia ya hoy un cielo despejado o muy poco nuboso en todas las comarcas.

Mapa de prevision para hoy viernes 25 de noviembre
Mapa de prevision para hoy viernes 25 de noviembre

Mañanas más frías y menos viento

Eso sí, con este panorama las que apuntan a la baja para toda esta recta final de la semana son las temperaturas, las mínimas sobre todo que esta mañana de todas formas apenas rebajan los 8-10, grados en zonas de sierra. En el llano los termómetros se mueven hoy entre esos 10 y los poco más de 13 grados de algunas zonas urbanas y de la mitad oriental. En cualquier caso temperaturas 2-3 y hasta 4 grados por debajo de las de estos dos últimos días.

Temperatura mínima viernes 25 de noviembre. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima viernes 25 de noviembre. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Algo menos se notará el descenso en las máximas que hoy aún rondarán o pasarán de los 18 en algunas zonas del llano de la mitad sur y que en general superarán los 15-17 en todas las comarcas. Todo además en un día hoy ya menos ventoso, a pesar de que en esta primera mitad de la mañana aún soplan algunas rachas de poniente moderadas y a lo largo del tramo central del día el norte y el noroeste ya, dejarán también golpes entre débiles y moderados por el tercio norte.

Comentarios